Hola amigos! Esta vez comparto con uds un corto pero significativo comentario que nos motiva a repensar en qué concepto del caracter de Dios tenemos en nuestra mente. ¿Lo vemos como un Dios listo para separarnos de sus designios, listo para condenar y castigar? ¿No seguimos muchas veces, humanizando tanto a Dios, al hacerlo a imagen y semejanza nuestra, pero en nuestras peores actitudes internas, como son la discriminación, la condenación y la marginación? Dios NO TE QUITARÁ!!! Nos ama tanto, nos ama incondicionalmente, nos ama así como somos, pero por ese mismo amor, ¡se rehusa a dejarnos, así como estamos!
"Uno de los pasajes que mas me ha impresionado en el capitulo 15 de Juan vs. 2 es que en las mayoría de las traducciones dice: “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto“.
La frase “lo quitara” llama la atención, dado que no esta dentro de el contexto del capitulo ni entra dentro de la analogía de lo que Cristo esta diciendo. Mirando el griego su significado tiene varias acepciones: levantar, quitar, cargar sobre sí mismo, y alejar. Pero en este caso, no se puede traducir “quitar” sino en su primera acepción; es decir, El Viñador lo levanta del suelo (donde no puede llevar fruto) , y cuida de el para que produzca fruto, y al que produce fruto lo poda para que lleve mas fruto, como dice en Jn 15:6.
Dios no quiere cortar a nadie, mientras estamos con vida, la idea es darnos oportunidad para que podamos tener frutos, y El nos ayudara levantándonos siempre del suelo de donde hemos caído, nos acomoda y nos arregla en la vid como haría cualquier viñador en estos días.
El vs. 2 podríamos parafrasearlo así: "Si una de mis ramas no da uvas, mi Padre la levanta; pero limpia las ramas que dan fruto para que den más fruto" (http://www.hectorleites.com)