Me toca vivir un tiempo de grandes cambios. Aceptar que algunas cosas se terminan, que mis errores del ayer me afectan en el presente, y que por mis propias incapacidades, muchas cosas no son "para siempre", no es una experiencia facil.
Y en el proceso del duelo, puedo también percibir la gracia sostenedora de Dios, ayudándome a superar, a renacer, a no quedarme para siempre decaído, y a no perder la fe, en mi mismo!
Es evidente que existen ideales, los "deberías" de la vida, los "te conviene", los sabios consejos que como recetas, si las seguimos, nos irá "bien". Pero en el plano de la realidad, estos ideales casi nunca encajan perfectamente, y son las crudas realidades, las que nos lastiman, y nos hacen lastimar, casi siempre, a los que mas queremos y mas cerca están.
No creo que esos ideales no deban existir. Claro que no. Pero que nos cuesta comprender al sufriente y al errado, que justamente lo es, por estar fuera de esos ideales, y que por ello, le sobrevienen dificultades, crisis, pruebas, y que sin embargo, no siempre significa que exista una abierta rebeldía ni mucho menos, sino que en la lucha de la vida, parafraseando al apostol, los "dardos del maligno" les afectan, les alcanzan.
Y sin duda, no se trata solo de decisiones erradas. La historia de vida, las experiencias infantiles tempranas, los modelos errados, las vivencias traumáticas, todo, nos pasa "factura", y sin sobre estimarlo, "aquel que sabe mas por viejo que por diablo", se las ingenia para afectarnos en nuestros "talones de Aquiles".
Doy gracias sin embargo, por poder decir y escribir hoy: NO ESTOY VENCIDO POR COMPLETO!!. No está muerto quien todavía respira, y quien todavía respira, puede ver denuevo el sol, para intentar otra vez una reconstrucción de su propia vida, existencia, y propósito. Aún cuando las primeras cosas hayan pasado, nuestra esperanza apunta a la eternidad. Y sin duda, Dios es el Dios de las oportunidades!!
jueves, 2 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario